cuentosdeamalgama: PALABRAS DE PRESIDENTA

viernes, diciembre 04, 2009

PALABRAS DE PRESIDENTA


PALABRAS DE PRESIDENTA

" No se puede estar un poco embarazada " fue la brillante cita de CFK en la cumbre latinoamericana para definir el concepto de democracia.
Quizás a algún desprevenido oyente le haya caido en gracia el concepto, pero a quienes conocemos la realidad argentina porque la habitamos y padecemos la era Kirchner, no nos gratifica en ninguna medida.
Cuando en nombre de la democracia se olvida la constitución y se adelantan elecciones por conveniencia política.
Cuando via decreto se institucionalizan retenciones que consolidan la caja nacional, en desmedro de las alicaídas finanzas provinciales, sojuzgando al federalismo que declaman.
Cuando se decide elípticamente renunciar a contratos firmados por esta misma administración, con el pretexto vanal de ofrecer " fútbol para todos", asumiendo gastos inútiles por la pérdida que acarrean y exponiendo a futuros juicios resarcitorios que seguramente abonará el estado.
Cuando en nombre de los derechos humanos, se reabren viejas heridas, con ánimo revanchista y se busca enjuiciar a "represores" en causas prescribidas y a la que muchos de los juzgados cumplieron con directivas emanadas por gobiernos constitucionales ( ej:Martinez de Perón), olvidando medir con la misma vara a quienes en nombre de una subversión con ribetes internacionales, asolaron la Argentina imponiendo el imperio del terror (con algunos integrantes ocupando hoy puestos de gobierno).
¿Cuanto cuando mas hay? No vale la pena enumerarlos. Solo debemos apelar a nuestra conciencia de ciudadanos honestos y valorar lo positivo( si lo hay) denunciar lo negativo, porque si no seremos partícipes de una etapa funesta en la historia argentina. A verdad, como dice la presidenta: " no se puede estar un poco embarazada" y creo que es el momento de dejar claro cual es el verdadero concepto de democracia.

No hay comentarios.: