cuentosdeamalgama: OTRO TRISTE 17 DE OCTUBRE

martes, octubre 17, 2006

OTRO TRISTE 17 DE OCTUBRE


Parece que 61 años no son nada. El tiempo transcurrido no ha servido para nada. Todos los actos devengados por la parafernaria peronista siempre tienen un destino final de violencia e imposiciones elitistas. La imposición de unos sobre otros es una constante latente y la necesidad de sobresalir de unos sectores sobre los demás parece mas importante que el evento mismo.
Cuando la noticia de un supuesto analisis de ADN sobre los restos del ya ajetreado cuerpo del gral.Perón se difundió, la sensación que me inundó era que el gobierno utilizaría esta movida judicial con fines de publicidad al mejor estilo del Goebbels de Hitler. Lamentablemente no estaba equivocado y se utilizó el triste evento con una doble finalidad ( con dos patéticos féretros de por medio ) regando siempre de misterio y segundas intenciones lo simple y razonable del cumplimiento de una resolución judicial- que hasta ahora no tengo información si fue realmente efectuada- solo privó como idea primigénita la" concreción" del último deseo terrenal en su paso a la posteridad del entonces reconvertido general: Terminar su vuelo celestial en la tierra que lo vió nacer, sobre un "túmulo" a lo indígena, sobreelevado del resto de los mortales que simple y ecológicamente abonan la tierra con sus restos. Los deseos póstumos siempren son loables y respetables, pero la utilización politica de los mismos con intereses espúreos por partes de los gobernantes y demás actores de esta tragicómica escena que es la realidad politica argentina; deprime, denosta y hasta exacerba el raciocinio de un pueblo del cual me siento parte y que vé con angustia y dezasón como los valores morales de utilizan como trapo de limpieza de una mesa colmada de mentiras verdaderas.
El devenido orador principal Nestor faltó a la cita programada por la productora Cristina- error de cálculo- ante las violentas manifestaciones de los siempre encaramados seguidores de Moyano y cia. Era razonable, luego vendrán las explicaciones inexplicables del Sr. Presidente desde su foro bien resguardado a preguntas indiscretas via bunker de casa de gobierno ( reducto bien iluminado, con cámaras, microfonos y auditorio acorde).
Triste realidad esta de gobernar con la billetera que llena el pueblo con su sacrificio como si fuera propia. Triste realidad la utilización de echos del pasado en beneficio propio, no respetando a quienes verdaderamente fueron protagonistas de los mismos. Triste, hoy me siento triste, quizás porque nunca compartí el ideario peronista y con justa verguenza ajena me invade la angustia del hombre robado.

No hay comentarios.: